Menu

Venezolana de Televisión / Cultura / Carles Poy: la gastronomía como elemento del arte / 2008

02 febrero 2008

Venezolana de Televisión

Cultura

 La conferencia se realizará el jueves 14 de febrero a las 3:00 p.m. en el MAC

Carles Poy: la gastronomía como elemento del arte

El reconocido profesor, crítico y comisario de cultura contemporánea, visita nuestro país para presentar los proyectos “Sal a la sopa. Pejiba pal vigoron”, “Confitura de moniato” y “Pabellón a Caballo”. El encuentro se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo. La entrada es libre.

Caracas 13 de febrero de 2008/ El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, y la Embajada de España, invitan a la conferencia que ofrecerá el profesor, crítico y comisario de origen español, Carles Poy este jueves 14 febrero a las 3:00 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo en Parque Central).

Poy realizará una presentación de los proyectos “Sal a la Sopa. Pejibaye pal vigoron”, “Confitura de moniato” y “Pabellón a caballo”, impulsados gracias a la interrelación cultural entre España, Venezuela, Costa Rica y Nicaragua.

Durante su visita al país, Carles Poy también dictará una charla de presentación del proyecto “Sal a la sopa” en la Organización Nelson Garrrido, el miércoles 13 febrero a las 7:30 p.m.

Desde el año 2004, Carles Poy desarrolla la idea de incorporar las nuevas tecnologías con ollas y sartenes como una muestra de arte. La idea partió con la exposición “Sal a la Sopa”, en Barcelona, la cual luego se hizo itinerante y viajó a otros países como Costa Rica. Este proyecto expositivo nació con la intención de enfrentar y aunar una serie de piezas producidas en diferentes ámbitos de la creación contemporánea.

El profesor de origen español manifestó que, “Sal a la Sopa trata de ver y conocer la diversidad cultural en la que vivimos, a fin de crear vínculos, o romperlos, e interrelacionar la creatividad que se está trabajando en estos momentos”.

Agregó que Confitura de Moniato fue un proyecto multidisciplinar en torno a la imagen que reunió las creaciones de diversos artistas españoles y latinoamericanos.

Las imágenes en diferentes soportes plasman fragmentos de la diversidad cultural de Miralda y Pep Duran de España, Nelson Garrido de Venezuela y Ernesto Salmerón de Nicaragua. Esta curiosa alegoría contemporánea comisariada por Carles Poy, se expuso en el Visual Art Gallery de Sonimagfoto, con la colaboración de Casa América Catalunya.

“Pabellón a Caballo” es un proyecto que interrelaciona a España con diferentes países latinoamericanos como Venezuela, Costa Rica y Nicaragua, y en posteriores presentaciones Colombia, Chile y Argentina, a través de la visión de los artistas españoles que van trabajando en sus investigaciones personales, los entornos sociales y sus interrelaciones con artistas Latinoamericanos.

Carles Poy es Licenciado en Geografía e Historia – Historia del Arte por la Universitat Central de Barcelona. Mayor información sobre su trayectoria puede encontrarse en la página www.carlespoy.com

LD/VTV/FMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *