Grupo “Sal a la Sopa” de Barcelona expone su obra en Costa Rica / 2006

Grupo “Sal a la Sopa” de Barcelona expone su obra en Costa Rica

EFE

San José, 11 oct (ACAN-EFE).- El grupo artístico de Barcelona, España, “Sal a la Sopa”, presentará a partir de mañana en San José la exposición “Pejibaye pal Vigorón”, en la que también participan artistas costarricenses y nicaragüense.

El español Carles Poy, director de la exposición, declaró hoy a Acan-Efe que la exposición pretende acercar a la gente a la cultura y que se “identifique con Costa Rica, ya que el pejibaye es un producto muy propio del país”.

En la exposición se mostrarán fotografías, vídeos y pinturas de los pejibayes (un pequeño fruto de una palmera) y se degustarán comidas a base de la fruta, así como los tradicionales “vigorones” nicaragüenses, una comida a base de carne de cerdo y verduras.

Poy comentó que el evento se realiza en el país centroamericano debido a la necesidad que nació en el grupo de acercarse a la cultura latinoamericana, después de haber conocido Nicaragua y Costa Rica.

Los artistas españoles que estarán presentes en el evento son Miralda, Montse Guillén, Pep Durán, Biel Capllonch, Marc Taeger, Gabriel Torres y Nina Pawlowsky.

Miralda y Montse Guillén explicaron que su obra muestra botellas recolectadas en el país, a la cuales les colocan vestidos de diferentes diseños creados en países de todo el mundo.

Además habrá una exposición de vajillas decoradas por artistas y público, otra de sombreros para incentivar a la gente a volver a usarlos, así como murales y pinturas con diferentes motivos.

El evento estará abierto al público en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José hasta el 11 de noviembre.

Del 18 de noviembre de 2004 al 9 de enero del 2005 “Sal a la Sopa” organizó su primer exposición en la Capella de l’Antic Hospital de la Santa Creu de Barcelona, a la que acudieron más de 28.000 personas.

Esa exposición se llamó “Sopa de Galets”, en honor a un platillo típico catalán.

“Sal a la Sopa” se trata de “un conglomerado de pequeños fragmentos de nuestra cultura de diferentes disciplinas, dispuestos a generar un espacio para nuevas experiencias” para conocer la diversidad cultural en la que vivimos”. ACAN-EFE

dmm/rsm/j

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *