Españoles, ticos y nicaragüenses sazonan el Museo de Arte y Diseño. LA NACIÓN / Javiera Gutiérrez

miercoles, 11 de octubre de 2006_Dos sabrosas exposiciones se ensalsan en el MADC

 

Entretenimiento

Jueves 12 de octubre, 2006 / LA REPUBLICA MAGAZINE25

“Sal a la sopa pejibaye pal vigorón” es la muestra que arranca hoy en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Para conmemorar el día del Encuentro de Culturas, hoy el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo presenta la muestra “Sal a la sopa pejibaye pal vigorón” un espacio donde los lenguajes de 19 artistas de diversas partes del mundo se reúnen. Con la intención de enfrentar producciones en diferentes ámbitos de la creación contemporánea, esta exposición trata de conocer la diversidad cultural con el fin de desarrollar vínculos. La exposición itinerante combina creaciones plásticas con degustaciones gastronómicas, de ahí su nombre.

Cuenta con creaciones de artistas de Costa Rica y Nicaragua, así como de Barcelona, quienes a traces de las diferentes técnicas como la fotografía, la pintura, el video y la instalación presentarán su interpretación sobre la diversidad cultural.

La primera exposición “Sal a la Sopa, nació el 18 de noviembre de 2004 en Barcelona, propuesta realizada por un grupo de artistas españoles, quienes se encuentran en nuestro país para adaptar sus lenguajes con las tradiciones para transformarse en “Sal a la sopa pejibaye pal vigorón”, exhibición que se inaugura hoy a partir de las 7,30 p.m. y que buscará crear una gran celebración.

En este evento los artistas tomarán los diferentes ingredientes que identifican la comida tradicional y la fusionarán con una variedad de especies del mundo en busca de reconocer la diversidad donde usted podrá degustar los diferentes platillos de los tres países que integran esta muestra itinerante.

Sofía Herrera

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *