Menu

ENcontrARTE / 2008

02 febrero 2008

 

ENcontrARTE

El reconocido profesor, crítico y comisario de cultura contemporánea, visita nuestro país para presentar los proyectos “Sal a la sopa. Pejiba pal vigoron”, “Confitura de moniato” y “Pabellón a Caballo”. El encuentro se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo.

La entrada es libre

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, y la Embajada de España, invitan a la conferencia que ofrecerá el profesor, crítico y comisario de origen español, Carles Poy el próximo jueves 14 febrero a las 3:00 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo (Parque Central), en la cual realizará una presentación de los proyectos “Sal a la Sopa. Pejibaye pal vigoron”, “Confitura de moniato” y “Pabellón a caballo”, impulsados gracias a la interrelación cultural entre España, Venezuela, Costa Rica y Nicaragua.

Durante su visita al país, Carles Poy  también dictará una charla de presentación del proyecto “Sal a la sopa” en la Organización Nelson Garrido, el miércoles 13 febrero a las 7:30 p.m.

Desde el año 2004, Carles Poy desarrolla la idea de incorporar las nuevas tecnologías con ollas y sartenes como una muestra de arte. La idea partió con la exposición “Sal a la Sopa”, en Barcelona, la cual luego se hizo itinerante y viajó a otros países como Costa Rica.

Este proyecto expositivo nació con la intención de enfrentar y aunar una serie de piezas producidas en diferentes ámbitos de la creación contemporánea. “Sal a la Sopa” trata de ver y conocer la diversidad cultural en la que vivimos, a fin de crear vínculos, o romperlos, e interrelacionar la creatividad que se está trabajando en estos momentos.

“Confitura de Moniato” fue un proyecto multidisciplinar en torno a la imagen que reunió las creaciones de diversos artistas españoles y latinoamericanos. Las imágenes en diferentes soportes plasman fragmentos de la diversidad cultural de Miralda y Pep Duran de España, Nelson Garrido de Venezuela y Ernesto Salmerón de Nicaragua. Esta curiosa alegoría contemporánea  comisariada por Carles Poy, se expuso en el Visual Art Gallery de Sonimagfoto, con la colaboración de Casa América Catalunya.

“Pabellón a Caballo” es un proyecto que interrelaciona a España con diferentes países latinoamericanos como Venezuela, Costa Rica y Nicaragua, y en posteriores presentaciones Colombia, Chile y Argentina, a través de la visión de los artistas españoles que van trabajando en sus investigaciones personales, los entornos sociales y sus interrelaciones con artistas Latinoamericanos.

Carles Poy es Licenciado en Geografía e Historia – Historia del Arte por la Universitat Central de Barcelona. Mayor información sobre su trayectoria puede encontrarse en la página www.carlespoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *